GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El caudal del río Miño a su paso por Ourense superó el nivel de prealerta este viernes a las 18,00 horas, cuando alcanzó los 6,20 metros de altura, desbordándose tanto las pozas públicas de A Chavasqueira como el paseo colindante, lo cual impidió el desplazamiento de personas.
El nivel del río llevaba subiendo de forma constante desde el mediodía, y solo tras superar momentáneamente el umbral de 6 metros de altura comenzó un paulatino retroceso, aún marcando 5,99 metros a las 19,00 horas, 5,81 a las 20,00 y 5,46 a las 21,00 horas, según los datos recopilados por los sensores de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.
Durante el mes de noviembre, en ninguna jornada se habían superado los 3,40 metros, pero las fuertes lluvias de los últimos días terminaron provocando el desbordamiento.
En el caso del río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, donde resultan más frecuentes las crecidas, el nivel de prealerta fue ampliamente superado durante toda la tarde de ayer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia