MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
El caudal del río Miño a su paso por Ourense superó el nivel de prealerta este viernes a las 18,00 horas, cuando alcanzó los 6,20 metros de altura, desbordándose tanto las pozas públicas de A Chavasqueira como el paseo colindante, lo cual impidió el desplazamiento de personas.
El nivel del río llevaba subiendo de forma constante desde el mediodía, y solo tras superar momentáneamente el umbral de 6 metros de altura comenzó un paulatino retroceso, aún marcando 5,99 metros a las 19,00 horas, 5,81 a las 20,00 y 5,46 a las 21,00 horas, según los datos recopilados por los sensores de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.
Durante el mes de noviembre, en ninguna jornada se habían superado los 3,40 metros, pero las fuertes lluvias de los últimos días terminaron provocando el desbordamiento.
En el caso del río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, donde resultan más frecuentes las crecidas, el nivel de prealerta fue ampliamente superado durante toda la tarde de ayer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
RESPONSABLE DE LA WEB DEL DSN
El Gobierno cesa a un cargo del Departamento de Seguridad Nacional tras publicar la cifra de entradas a Ceuta