EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Las abundantes precipitaciones registradasen la provincia durante los últimos días han incrementado el caudal del río Miño, que esta mañana dejaba ya imágenes de la notable crecida del caudal y que ha provocado el corte del paseo a la altura de O Tinteiro. La presa de Velle, que se encuentra al 90% de su capacidad, ha abierto sus compuertas para dar salida a 1.418,13 metros cúbicos por segundo, es decir, más de un millón de litros. En A Peroxa, el río Miño se encuentra en situación de alerta, al estar en 5,69 metros cúbicos por segundo. En este nivel también se encuentra el Támega a su paso por Castrelo do Val. Además, por precaución, se cortaron los accesos a las áreas recreativas de Vilela y Tamaguelos. Esta última, anegada.
La crecida del Río Miño a la altura del paseo O Tinteiro
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil , el nivel del río Miño por Ourense es alto, de 5,78 metros cúbicos por segundo por lo que se encuentra en nivel de activación. En esta misma situación están el río Limia en Xinzo y Ponteliñares y el río Avia en su paso por Ribadavia.
En Baños de Molgas, el Arnoia ha superado ya el umbral de prealerta y la tendencia es que siga aumentando. El mismo río, a su paso por el concello de Arnoia se encuentra en nivel de activación.
Las precipitaciones serán especialmente notorias durante las jornadas de hoy y de mañana en la provincia y la subida del caudal está al alza. El noroeste de Ourense permanecerá toda la jornada bajo alerta amarilla por acumulación de más de 40 litros de agua por segundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último