EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Casi dos años después, el asesinato de Isabel Fuentes en el CHUO a manos de su marido, Aniceto Rodríguez, espera una resolución judicial a la que el fiscal pide 39 años de prisión.
El escrito judicial describe con detalle los hechos que comenzaron el 1 de abril de 2015. El acusado y su mujer regresaban a su domicilio en Pazos-Verín con su esposa, con la que se había casado en segundas nupcias años atrás. Aniceto Rodríguez aprovechó que Isabel Fuente se había dormido en el sofá y le golpeó con un martillo "con ánimo de acabar con su vida".
El hombre se dispuso a aparentar que habían sido víctimas de un robo en el inmueble. Desordenó la cocina, rompió el cristal de una ventana y deshizo del arma con la que propinó el golpe a Isabel Fuentes. La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense donde permaneció hasta el 29 de abril, en la habitación 417.
De una agresión a un asesinato
Durante las primeras horas del 8 de mayo de 2015, Aniceto Rodríguez aprovechó que Isabel Fuentes y la compañera de habitación de la víctima estaba dormida, entró y le asestó dos puñaladas con un cuchillo de cocina de 17 centímetros. Las dos en el tórax.
El acusado se autolesionó en el abdomen, en el brazo izquierdo y en el cuello cuando fue aprendido por un agente de seguridad. El agresor permaneció hospitalizado y se le comunicó su detención cuando recuperó la consciencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último