Cuando las líneas rojas en Ourense las ponía el PP

PACTO DA CONCORDIA

En 2021 hubo otro intento de moción de censura: el PP pedía que Rafael Villarino no fuese alcalde tras la salida de Jácome, el socialista se apartó pero no salió adelante la propuesta

Rafael Villarino.
Rafael Villarino.

Alfonso Rueda volvía a criticar ayer que el BNG presentara como línea roja que no pudiera investirse a un alcalde del PP si fructificaba el pacto. Una afirmación que contrasta con la vivida en 2021, precedente inmediato de las actuales negociaciones. Entonces, el PSOE era la fuerza más votada en Ourense, pese a que finalmente fue investido alcalde Gonzalo Pérez Jácome. El portavoz municipal socialista en aquel momento, Rafael Villarino, sondeó con los populares la posibilidad de articular una moción de censura, encontrándose con una línea roja: no podría ser él quien ocupase la alcaldía tras la moción de censura.

Pese a ser quien más votos había cosechado, el 20 de abril de 2021, Villarino anunció que se hacía a un lado para desbloquear la situación, pero eso no fue suficiente para el PP, quien reclamó entonces que el portavoz municipal socialista abandonara la política activa para sumarse a la moción de censura contra Gonzalo Jácome.

Contenido patrocinado

stats