EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Grupo Gallego de Investigación en Tumores Digestivos (GITUD) celebró en Ourense su décima reunión anual con un programa que se desarrolló en dos jornadas en el centro cultural Marcos Valcárcel.
Andrés Muñoz, del servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ofreció una conferencia magistral sobre la trombosis asociada al cáncer. “Qué hemos aprendido en la última década”, tituló la ponencia.
También se abordó el diagnóstico del hepatocarcioma, un tumor asociado al hígado. Fue el doctor Juan Turnes, del servicio de Digestivo del hospital de Pontevedra, el que trató la cuestión. José Ramón Pulpeiro, del hospital Quironsalud de Lugo, incidió sobre el papel del radiólogo vascular en el tratamiento de este tipo de cánceres de hígado. Por último, Javier Sastre, del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ofreció una ponencia titulada “Tratamiento sistémtico actual del hepatocarcinoma”.
En la última jornada de la reunión anual, los sanitarios se centraron en los avances en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico. Participaron ponentes del Centro Oncológico de Galicia, del hospital de Santiago, del HULA y del CHUAC de A Coruña.
El grupo de investigación también celebró en Ourense su asamblea general de socios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien