El Da Vinci operó a 345 pacientes en Ourense en el semestre
AVANCES EN CIRUGÍA
El robot quirúrgico Da Vinci permite una mayor precisión en cirugías tradicionales, permitiendo la recuperación temprana de los pacientes
El robot quirúrgico Da Vinci llegó al Complejo Universitario de Ourense (CHUO) en julio de 2021. El primer semestre de este 2024 se cerró con un total de 345 operaciones mediante esta tecnología en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, según el recopilatorio de datos del Sergas.
El equipamiento tecnológico supuso una inversión de 56 millones de euros y cubre desde el inicio de su actividad las siete áreas gallegas. Estas intervenciones robóticas presentan un gran avance, al ofrecer una mayor precisión con respecto a las cirugías tradicionales a través de mejorar el acceso y visión en zonas complejas. Unas virtudes que permiten la recuperación temprana de los pacientes y acortar la estadía media de los mismos. El descenso de la ocupación de camas hospitalarias es un reflejo de esto.
El equipo médico es otro de los grandes beneficiados, al facilitar la intervención de los cirujanos y reducir riesgos. Desde su implementación ha dado cobertura a diversos servicios, siendo las especialidades de urología, seguida del servicio de cirugía general y digestiva, las que más lo emplearon en sus intervenciones quirúrgicas.
El robot está compuesto por tres partes: la consola (donde se coloca el cirujano que realiza la operación), la torre (en la que se encuentra el software) y el carro (formado por cuatro brazos situados encima del paciente, en los que un segundo cirujano coloca el material necesario para la intervención).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
SUBSTITUYE A ENRIQUE ÁLVAREZ
La Alcaldía de Vilamartín ya la ocupa Sherezade Núñez
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”