EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Miteu será "equilibrada, poética, divertida e con moitos platos fortes", tal y como aseguró su director, Fernando Dacosta, que llega a esta nueva edición "con ilusión e pensando en novos retos".
En un tiempo en el que el teatro no lo está pasando bien "é importante que podamos seguir adiante facendo 30 espectáculos con unha media de 200 espectadores en cada un".
Fernando Dacosta incide en la "grande responsabilidade que temos de xustificar cada euro público e que dentro do posible sea rendible". En primer término, se refiere a la "rendabilidade sobre o que revirte na cidade a través da hostelería, imprenta, axencias de viaxes ou salarios", entre otros, y también en lo relativo a la cultura por el hecho de que "as personas se reúnan nun espacio colectivo para ver actos culturais".
El director de la Miteu resaltó que "son espectáculos asequibles" y puso como ejemplo que "ver a Albert Pla costará somentes oito euros", algo que "é difícil se poda dar en outras cidades", pudiendo alcanzar los 30 euros en taquilla.
Dacosta agradeció el apoyo de las administraciones y remarcó la importancia de unir lo universitario y lo profesional. Con ello "estamos a favorecer que un actor que empeza poda atopar puntos de encontro con profesionais e compañías e eso é tremendamente enriquecedor", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense