ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
política
David Bruzos, diputado por En Marea durante la legislatura de comienzos de 2016, sustituirá a Ledicia Piñeiro como número uno de la coalición En Común por la provincia de Ourense en las elecciones al Congreso de los Diputados.
Según han confirmado fuentes de la coalición, se trata del principal cambio en las listas electorales de En Común de cara a las generales del próximo 10 de noviembre, en las que Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino repetirán como cabezas de lista por Pontevedra y A Coruña, respectivamente.
Bruzos retorna a la política activa nueve meses después de las polémicas primarias a la dirección de En Marea en las que encabezó la lista del sector crítico con Luís Villares, finalmente derrotada.
El profesor de secundaria ocupa la cuota atribuida a Podemos en el reparto establecido en el acuerdo de coalición.
Mientras que la formación morada tendrá los números uno de A Coruña (Gómez-Reino) y Ourense (David Bruzos), al otro socio de la coalición, Esquerda Unida, le corresponden el primer puesto por Pontevedra (Yolanda Díaz) y Lugo, en el que, previsiblemete, repetirá Vanesa Somoza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
FESTA DO PAN DE CEA
Cea presume de tradición en la gran fiesta que exalta su pan
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
PASEO LITERARIO
Piñor rescata los veranos de Carmen Martín Gaite