EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TEMPERATURAS MÁXIMAS
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja en varias zonas de Ourense. A partir del mediodía del sábado 10 de agosto, estará activa este aviso por temperaturas que podrían alcanzar los 40°C.
Las áreas afectadas por la alerta son las zonas de Miño, Sur y Valdeorras en la provincia ourensana. Se espera que el calor disminuya con la llegada de la noche.
Esta previsión hace que el Índice de Risco Diario de Incendio, que elabora la Consellería de Medio Rural, esté en nivel alto o muy alto en toda la provincia.
Además, desde el mediodía del sábado hasta la noche, se prevén temperaturas máximas de nivel amarillo en el resto de la provincia de Ourense, toda la provincia de Pontevedra, el interior y suroeste de A Coruña, y las zonas sur y montaña de Lugo.
La Dirección General de Emergencias e Interior recomienda adoptar medidas preventivas ante estas previsiones y activar los medios y recursos necesarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último