Las deficiencias en el contrato de las luces de Navidad de Ourense ponen su licitación en entredicho

IMPAGOS A PROVEEDORES

El PP de Ourense no parece dispuesto a salvar los muebles al alcalde: "É incrible, trae isto sen pagar aínda as do ano anterior"

El árbol de Navidad en Ourense.
El árbol de Navidad en Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tendrá complicado desbloquear el contrato para licitar las luces de Navidad de este año. Ayer se celebró una comisión de pleno con la oposición en la que se acordó que el próximo martes habrá un pleno extraordinario en el que se llevará este tema. La oposición tendrá que decidir si levanta el reparo del interventor, que considera que el contrato de las luces no tiene crédito y está diseñado con poca objetividad. Para más inri, Jácome todavía no fue capaz de pagar los 573.000 euros que debe a Iluminaciones Ximénez por el servicio prestado la pasada Navidad.

El año pasado, fue el PP el que ayudó a Jácome a levantar el reparo de interventor y facilitar así que hubiera luces de Navidad a tiempo. Pero todo apunta a que esta vez no será así. Pese a que tanto populares como PSOE y BNG hicieron ayer reserva de voto, el PP dejó claro que no lo pondrá fácil en esta ocasión. La portavoz popular, Sonia Ogando, manifestó ayer que es “incrible” que estando sin pagar las luces del año anterior, “a prioridade deste alcalde sexa un novo contrato”. En este sentido, se preguntó por qué no se prorrogó el contrato anterior, cuando podía hacerse, ya que ahora el alcalde pretende que “unha vez máis a oposición levante os reparos da súa mala xestión”.

Prioridades "sorprendentes"

Además, Ogando subraya la “sorpresa” por que Jácome anteponga sacar el concurso de las luces a aprobar unos presupuestos, licitar las concesiones en precario, pagar las nóminas completas o prestar los servicios sociales.

El convenio del Xantar na Casa llega seis meses tarde: “É vergoñento”

El próximo pleno, que se celebrará el martes, llevará a aprobación el convenio con la Xunta para el programa Xantar na Casa. Ayer el PP lamentó que Jácome hubiese tardado seis meses en resolver este convenio.

Los populares calificaron como “vergoñento” que la Xunta lleve desde enero esperando por que el Concello le respondiese. “É unha mágoa que moitos veciños desta cidade quedasen sen servizo dun día para outro por unha irresponsabilidade máis do alcalde”.

Contenido patrocinado

stats