Denunciados 21 conductores por jugar a los rallies en Castro de Beiro

MULTITUD DE ESPECTADORES

Los coches iban a gran velocidad por la subida a Castro de Beiro y realizando derrapes en una vía abierta al tráfico

Publicado: 04 abr 2025 - 11:33 Actualizado: 04 abr 2025 - 11:35
Uno de los vehículos implicados en las carreras ilegales.
Uno de los vehículos implicados en las carreras ilegales.

La Guardia Civil de Tráfico denunció a 21 vehículos en solo una noche por “hacer rally” en la subida a Castro de Beiro. Los agentes se movilizaron el pasado viernes a la OU-0520, una carretera en tramo ascendente que conecta el polígono de Quintela con Castro de Beiro y que cuenta con tramos sin visibilidad. Lo hicieron después de tener conocimiento de posibles carreras ilegales, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia a lo largo de la subida para verificarlo.

Tal y como pudieron comprobar, el pasado viernes 28 de marzo y, como es habitual en los últimos meses, una multitud importante de jóvenes se concentró en la carretera con sus respectivos vehículos con el fin de participar y además observar el “espectáculo”. Este consiste en subir por la carretera a gran velocidad y haciendo derrapes. Además, hicieron alarde de las modificaciones técnicas de los vehículos.

Los agentes se mantuvieron al acecho con el objetivo de denunciar las conductas antirreglamentarias que observaron en todo momento. En total, “cazaron” a 21 vehículos “haciendo rally” a gran velocidad por la carretera, invadiendo el carril contrario y exhibiéndose con derrapes, poniendo de esta forma en grave riesgo la seguridad de los conductores al no estar la vía cerrada al tráfico.

Espectadores

Además de estos turismos, la Guardia Civil detectó más de una treintena de vehículos relacionados con estas conductas y observó como varias personas se encontraban concentradas.

Los responsables se enfrentan a una sanción económica que asciende a un total de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. En el caso de los conductores no identificados, los propietarios de los vehículos se enfrentarán a una multa de 1.500 euros en caso de no referir quién iba al volante.

Poner cerco a estas carreras ilegales era una prioridad para los vecinos de esta zona, quienes manifiestan que llevan meses sufriendo estas conductas temerarias, que no pueden salir a la carretera tranquilos y que temen que algún día ocurra alguna desgracia, especialmente por sus hijos.

Contenido patrocinado

stats