Desalojan a Jorge y colocan rejas en la antigua tienda de Adolfo Domínguez de Ourense

Uno de los conocidos de las calles de Ourense, Jorge, fue desalojado de la entrada del local de la antigua tienda de Adolfo Domínguez. Los propietarios del local recurrieron a la Policía Local para librar la puerta en la que se iban a poner unas rejas.

Publicado: 11 jul 2023 - 11:29 Actualizado: 11 jul 2023 - 14:43
La entrada de la antigua tienda de Adolfo Domínguez en la avenida de la Habana con Curros Enríquez.
La entrada de la antigua tienda de Adolfo Domínguez en la avenida de la Habana con Curros Enríquez.

Hacía meses que la entrada del local de la antigua tienda central de Adolfo Domínguez, situada en Curros Enriquez, estaba ocupada por Jorge, un conocido en las calles de Ourense. Se las recorre, pidiendo alguna moneda, al tiempo que toca su flauta sin descanso y lanza algún que otro desplante a los que se niegan a ayudarle. “Se querían pechar, xa o tiñan que haber dito hai tempo. Tiñan que decir, mira, non sigas acumulando movidas que vamos a cerrar esto en un mes. Entón xa non tería vido para aquí a vivir, pero como non me decían nada, eu viña para aquí a vivir”, se quejaba al tiempo que retiraba bolsas y bolsas para depositarlas a tan solo un metro, en la acera.

Jorge, con sus cosas, en la entrada del local en Ourense,
Jorge, con sus cosas, en la entrada del local en Ourense,

Todas las noches, tras recorrer el Casco Vello de arriba a abajo, se refugiaba en este acceso en el que acumulaba todas sus pertenencias. Vivía allí, a la intemperie. Mucha lectura, ropa, botas, paraguas y utensilios de aseo. “Dicen que marche agora mesmo, se non, chaman e tiran todo á basura e listo. Como fan sempre”, explica.

Los vecinos del edificio habían mostrado su malestar en numerosas ocasiones y habían solicitado a la propiedad la adopción de medidas para su desalojo, así como mostrado la intención de interponer denuncia. Argumentaban las molestias, la suciedad, la mala imagen y lo perjudicial que podía ser para el futuro de un local que está en alquiler. Actualmente, el bajo, antiguo local de Adolfo Domínguez, se encuentra en alquiler. A su vez, el primero, la antigua Cámara de Comercio, que fue adquirido por Arturo Alonso, en una subasta, cuelga en sus ventanas el cartel de “Se vende”.

A primera hora, antes de las 9 de la mañana, una patrulla de la Policía Local se personaba en el lugar para explicarle a Jorge que tenía que dejar vía libre a los obreros. Tenían orden de colocar una reja en las dos entradas del local. “Eu levo vinte anos por ahí adiante, qué che pensas que isto é novo para min”, afirma enfadado. “Yo soy una persona orgullosa, tengo dignidad todavía”, deja claro mientras mueve su maleta roja.

La maleta de Jorge, con unos periódicos, en la entrada del local.
La maleta de Jorge, con unos periódicos, en la entrada del local.

Contenido patrocinado

stats