Desalojado un grupo de niños del parque de San Lázaro porque "molestaban al alcalde"

RESTRICCIONES MUNICIPALES

La Policía Local de Ourense desaloja a familias y niños del parque de San Lázaro por incumplir la normativa horaria impuesta por Jácome

Publicado: 04 oct 2024 - 14:17 Actualizado: 21 nov 2024 - 21:16
Desalojo de familias y niños del Parque de San Lázaro.
Desalojo de familias y niños del Parque de San Lázaro.

En septiembre, el Concello de Ourense impuso el horario de 8:00 a 22:00 horas para el uso de parques e instalaciones deportivas de Ourense. Bajo la premisa de "no molestar", aunque no constaban denuncias, el gobierno local descartó la aprobación de la ordenanza antibotellón y prohibió el uso nocturno de estas instalaciones al aire libre.

Empezaron a colocarse carteles de prohibido en algunos parques e instalaciones deportivas indicando el horario de apertura, empezaron a pasar las rondas de vigilancia por algunos de ellos y este mismo jueves por la noche, volvían a escucharse voces críticas con la medida, en este caso, en el parque San Lázaro. Allí desalojaban, a media noche, a varias familias con niños que estaban jugando, pero incumpliendo la restricción horaria.

Policía Local desalojando el Parque de San Lázaro.
Policía Local desalojando el Parque de San Lázaro.

Los niños, que frecuentaban el parque pasado el "toque de queda" mientras sus familiares asistían a un oficio religioso, salieron a la carrera del recinto de los columpios del parque San Lázaro ante la presencia de los agentes de la Policía Local y al grito de sus madres, que les alertaban de que los agentes estaban llegando. Algunas de las madres comentaban a La Región la posible causa, que desde ese parque los niños quizá "molestaban al alcalde" que vivía justo delante y que "tiene que madrugar". Justo este viernes, a primera hora de la mañana, tenía lugar el plano extraordinario del Concello del 4 de octubre.

Niños siendo desalojados del Parque de San Lázaro.
Niños siendo desalojados del Parque de San Lázaro.

Añadían también que los niños "estaban jugando, sin más", pero que los Policías debían desalojarlos por el incumplimiento del horario. Una acción que, recalcaban, "repiten también viernes y sábados", mostrando desagrado hacia la medida del alcalde, puesto que los sábados y domingos no suelen ser días laborales que conlleven molestias para el que tiene que madrugar.

Espacio de juegos

El parque de San Lázaro es un zona que suele estar concurrida por las tardes y hasta bien entrada la noche.

Son muchas las familias de Ourense que se acercan a las terrazas para disfrutar de noches como la de este pasado viernes, sin lluvia y con temperaturas más que agradables.

El parque, próximo a los locales de hostelería de la zona, ofrece un espacio para jugar a los más pequeños que el alcalde se ha empeñado en clausurar a partir de las 22:00 horas todos los días de la semana, incluidos viernes y sábados, por la proximidad de su domicilio.

Contenido patrocinado

stats