EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Una operación conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera se puso en marcha a primera hora de la mañana de este martes 17 de enero en los municipios pontevedreses de Vilagarcía y Vilanova de Arousa, y culminó con cuatro detenidos. Y no falta la conexión ourensana en esta operación.
Fuentes de la investigación confirmaron que, en el marco de este operativo, en el que participaron agentes provenientes de la provincia de Ourense, se realizaron diversos registros y cuatro detenciones, todos ellos vinculados con el tráfico de drogas.
De este modo, la Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido a cuatro personas en el marco de la operación contra el tráfico de drogas a media escala realizada este martes en la comarca de O Salnés (Pontevedra).
Las Fuerzas de Seguridad han realizado siete registros en otras tantas viviendas y trasteros de Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, sin que hasta el momento haya trascendido si, además de los detenidos, se han incautado de bienes o de alguna cantidad de droga.
Los detenidos se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes a nivel intermedio. El tráfico de la mercancía ilícita, normalmente distribuida en fardos de un kilo, se hacía por carretera y principalmente entre Galicia y Portugal.
Los cuatro detenidos están siendo interrogados por las Fuerzas de Seguridad. Según las mismas fuentes, es posible que tres de ellos queden en libertad mientras que el cuarto, un joven de 25 años detenido en un céntrico edifico de la capital arousana, sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, que instruye este caso. Por ahora, se desconocen más detalles de esta operación que, entre otros puntos, ha incluido intervenciones en los barrios de San Roque, Ravella y Os Duráns, en Vilagarcía de Arousa.</form> En este despliegue participan numerosos agentes con el apoyo, entre otros medios, de perros de la unidad canina de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Nacional que sorprendió a los vecinos de Vilagarcía de Arousa al descubrirlo en el aire.
La operación sigue en marcha, y las investigaciones apuntan a la comunicación entre un grupo que opera en la ría de Arousa y otro afincado en la provincia de Ourense con el objetivo de distribuir la droga en el interior de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último