EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El puente de agosto provocará, previsiblemente, grandes desplazamientos hacia Galicia. Por eso, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes 11 una operación especial. Y en ella, ha alertado sobre tres puntos "peligrosos" en Ourense.
Entre los días 11 y 15 de agosto, la DGT cuenta con cerca de 1.368.000 desplazamientos en la zona del noroeste del país. Estos representan el 16% de todos los que se producirán en España.
A estos, hay que sumar los viajes por las cosas hacia la playa o los desplazamientos a segundas residencias. Algo más difícil de contabilizar son los pequeños movimientos que se producen por las numerosas festividades locales. Para ello, se ha preparado una operación especial, que se centra especialmente en la red de carreteras principales y secundarias, sobre todo en las noches y madrugadas.
En este plan, la DGT ha señalado un total de 38 puntos en las carreteras de Galicia que suelen provocar conflictos. Algunos de ellos, en infraestructuras tan concurridas como la AP-9, la A-6, la A-8, la A-55, la A-52, la AG-56, la N-550 y la N-120.
En la provincia de Ourense hay tres puntos conflictivos. Son áreas de mucho tránsito en las que se suelen producir accidentes pero, sobre todo, grandes retenciones. Estos son la N-120 a la altura de la capital y en salidas hacia la A-52, por retenciones y tráfico intenso.
Por provincias, en la de A Coruña hay 17 puntos conflictivos por posibles retenciones, entre ellos seis en la AP-9 (el acceso a la ciudad herculina, el peaje de Cecebre, el de Teo en sentido Santiago y el acceso a Ferrol), la AG-11 entre Ribeira y Padrón, el acceso de Santiago desde Noia en la AG-56, y la AG-55 entre A Coruña y la Costa da Morte.
En Lugo, hay cinco entre los cuales la DGT incluye el tramo de la A-6 cortado por la reparación del viaducto de O Castro. Por esto mismo, Tráfico prevé retenciones en la N-6 en esa misma zona en Pedrafita do Cebreiro, mientras que también avisa de posibles nieblas en la A-8, entre Mondoñedo y Abadín.
En Pontevedra, se contabilizan 13 puntos conflictivos, como retenciones en la A-52 en O Porriño, en la A-55 en la entrada a Vigo y dos en la AP-9, concretamente la salida a la Autovía do Salnés (AG-41) y en el Puente de Rande, en este caso por obras. La DGT también pone el foco en la VG-4.1, entre Sanxenxo y A Lanzada, y en la Autovía do Morrazo (AG-46).
Para evitar incidentes, la DGT pondrá especial vigilancia en el consumo de alcohol y drogas al volante. Desde la Guardia Civil y las Policías locales preparan numerosas acciones desde el lunes 14 de agosto para concienciar sobre el riesgo que supone este tipo de consumo.
Respecto a los medios materiales, la DGT cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
Del mismo modo, dispone de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías.
Con el fin de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, la DGT ha indicado que se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.
Tráfico señala como momentos más conflictivos:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último