EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Los Reyes Magos no faltaron a su tradicional cita en los hogares ourensanos. Pese a las restricciones de movilidad vigentes, Melchor, Gaspar y Baltasar consiguieron llegar a tiempo para realizar la entrega de regalos en la madrugada de ayer.
Como cada año, a primera hora de la mañana, los más pequeños de la provincia salían ya por las calles para estrenar sus nuevos juguetes, pese al frío. Entre los regalos más repetidos: patines, cochecitos de bebé, bicicletas y muñecos. Pero también hubo regalos originales, como el que recibió Mateo, de 3 años y vecino de Bouteiro (Carballiño), a quien los Magos le trajeron un "chimpín" adaptado a su altura, con el que ya puede carretar leña, como sus mayores.
Sus Majestades, este año, fueron especialmente generosos con los niños ourensanos, a los que agradecieron su buen comportamiento durante los meses de confinamiento de 2020.
Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco se olvidaron de visitar a los pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La pandemia obligó a la adaptar la cita: los Magos, en lugar de pasearse por el hospital, saludaron a los enfermos desde el exterior, gracias a la colaboración de los bomberos municipales, que les facilitaron una grúa con brazo elevador. Sus Majestades, de esta forma, pudieron acercarse a los pacientes respetando las medidas de seguridad sanitaria, a través de los cristales.
La sorpresa alegró a pequeños y mayores que estos días se recuperan de sus dolencias en el centro hospitalario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último