EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Durante la jornada de ayer fue especialmente visible la presencia de familias en Ourense que acudían juntas a presentar sus respetos ante las tumbas de sus seres queridos. Hijos, nietos, hermanos, primos, tíos y sobrinos aprovecharon el homenaje funerario para recordar a los muertos y también para ponerse al día de sus vidas.
“El resto del año venimos por separado, pero el día de hoy ya es tradición estar reunidos aquí”, explicaba María Jesús Justel, que visitaba la tumba de su hermano tras acudir a la misa de las 11,00 horas en la iglesia de San Miguel de Canedo.
En el caso de Justel, la tradición de honrar a los muertos no se limita a acudir a un solo panteón, sino en una especie de peregrinaje en familia: “Seguiremos visitando los cementerios donde haya familiares”.
En el cementerio de Santa Mariña, Jorge Cárcamo esperaba con su esposa y sus sobrinos junto a los nichos:”Estamos esperando a más gente, vamos a ser quince, y luego nos iremos a comer por ahí”. Cada Día de Todos los Santos, tras visitar el panteón familiar, Cárcamo y sus parientes celebran reunidos en una larga tradición que solo se interrumpió en los años de la pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio