Dos días de huelga en el Concello de Ourense y paros a partir de noviembre contra la gestión de Jácome
31 DE OCTUBRE Y 4 DE NOVIEMBRE
Tras la asamblea, celebrada la tarde del pasado miércoles, los trabajadores del Concello de Ourense han decidido por unanimidad ir a la huelga los días 31 de octubre y 4 de noviembre.
Los trabajadores del Concello de Ourense irán a la huelga los días 31 de octubre y 4 de noviembre. Así lo decidió este miércoles por la tarde, por unanimidad, la asamblea de trabajadores celebrada en la casa sindical. La huelga, que se hará por primera vez en la historia en la institución, coincidirá con las celebraciones de Fieles Difuntos y la fiesta de Halloween.
Javier Nóvoa, presidente de la junta de personal y portavoz del CSIF en el Concello, trasladó que, además, se continuarán los paros parciales ya previstos para este mes de octubre y se seguirán a partir de noviembre, en protesta por la política de personal del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Estos paros se harán en noviembre tanto en la Praza Maior como ante la Subdelegación del Gobierno y la sede de la Diputación en el Pazo Provincial de Progreso.
Los motivos que han llevado a los trabajadores municipales a tomar esta decisión son, tal como recordaba Nóvoa al finalizar la reunión, “el trato vejatorio y discriminatorio del alcalde, los casos de acoso, más de un millón de euros que se adeuda en horas extra a los empleados, el caso omiso del regidor a aplicar las sentencias que le obligan a incluir los pluses en el complemento específico, así como al proceso de estabilización de personal interino, entre otras cuestiones”.
Aunque la asamblea tomó la decisión con el apoyo unánime de los participantes, no todos los trabajadores municipales podrán unirse a la huelga. La Policía Local tiene prohibido por ley tomar medidas de este tipo, pero el cuerpo mostró su respaldo a las reivindicaciones de todo el personal del Concello.
El presidente de la junta de personal emplazó a la oposición del Concello a “despertar” y “tomar las riendas” para hacer frente a la actual inacción de un regidor que hace “caso omiso” a lo que la ley le exige y que “no se ha preocupado” de ninguno de los asuntos de conflicto.
Los trabajadores del Concello de Ourense ya habían acordado a finales de septiembre, también asamblea, una decisión histórica en la vida municipal: una huelga total. Este miércoles, otra asamblea sirvió para refrendar la fecha de una inédita decisión motivada por sentencias por acoso, impagos que van a más, servicios desmantelados y la gota que colmó el vaso, el retraso -y posible modificación- del proceso de estabilización de plazas.
“¡Alcalde, paga lo que debes!”
Al grito de “¡Alcalde dimisión”! y “¡Jácome, paga lo que debes”!, decenas de trabajadores se manifestaron ayer bajo una fina lluvia contra la política de personal del alcalde de Ourense. Lo hicieron a la conclusión de la asamblea en la que acordaron hacer una huelga, frente a la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de hacer más visible su protesta. La concentración estuvo más concurrida que en otras ocasiones, fruto del enquistamiento del conflicto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
Lo último
NUEVO ENTRENADOR
El Córgomo, una prueba de fuego para el Polígono
Oriente próximo
Trump se ofrece para “ayudar” a derrocar a los ayatolás en Irán