EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MEDALLAS PRO ECCLESIA
El obispado de Ourense anunció ayer el fallo para conceder sus primeras medallas Pro Ecclesia, una iniciativa con la que quieren reconocer la labor de personas y colectivos “que se hayan distinguido en su entrega, implicación, dedicación de tiempo o aportación económica para la gestión ordinaria o proyectos concretos de su parroquia”, según relataron desde la comisión diocesana de Sostenimiento.
En esta primera entrega, que se hará el 7 de noviembre durante la presentación de la memoria de actividades de la diócesis, se homenajea la labor de dos sacristanas: Inés Álvarez, que lleva medio siglo ocupando ese puesto en Xinzo, y Estrella Marzoa, quien hacía también esa labor en Allariz junto a su marido, fallecido recientemente. Una labor semejante ejerce el único religioso premiado: el hermano Lisardo Otero, quien pertenece a la comunidad de paúles del santuario de Los Milagros, ocupándose del orden en el templo.
Un matrimonio, el de Encarnación Rodríguez y José Salgado, será reconocido por el acompañamiento y acogida a los sacerdotes de Verín, sobre todo con los más mayores. Y por sus acciones de voluntariado, por un lado Miguel Baños, estrecho colaborador de la delegación episcopal de misiones durante 50 años; y por el otro el grupo de Ecovigilantes del colegio Franciscanas, por su trabajo a favor del medio ambiente.
Por último, el obispado ha querido homenajear a la comunidad parroquial de Cortegazas, en Avión, quienes consiguieron reunir 45.000 euros para financiar las tareas de recuperación de la cubierta de piedra y otros desperfectos en la iglesia de San Antonio, sita en ese concello de O Ribeiro.
El lugar de entrega será la Casa da Cultura de Xinzo, donde se hará la presentación de la memoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más