La Diputación se alía para revitalizar pueblos

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

La iniciativa busca captar familias para zonas en riesgo de abandono con el Programa Arraigo

La Diputación de Ourense.
La Diputación de Ourense. | La Región

La Diputación de Ourense ha puesto en marcha la primera fase de un plan estratégico, en colaboración con el Programa Arraigo, para iniciar un estudio sobre la despoblación en la provincia, y tratar de captar familias que se conviertan en nuevas vecinas de las villas con mayor riesgo de abandono.

Según indicaron fuentes del ente provincial, se trata de una iniciativa que “combina diagnóstico territorial, colaboración municipal e acompañamento humano”. En primer lugar, “levarase a cabo un estudo nos municipios ourensáns en risco demográfico, co fin de sentar as bases dunha estratexia provincial de recuperación directa de poboación” para, a continuación “atraer novas familias comprometidas coa integración na vida social do municipio de destino”.

El ente provincial ha invitado a distintos municipios a sumarse a esta iniciativa, al tiempo que recodaba que el Programa Arraigo “xa traballa en máis de 600 pobos de distintas rexións de España e acompañou na súa instalación a máis de 3.000 persoas”, que favorezcan la conexión comunitaria.

Contenido patrocinado

stats