EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la decana-presidenta del Colegio de Economistas de Ourense, María del Carmen Sampayo, han acordado suscribir un convenio de colaboración que permite "poner en marcha un plan de acción para asesorar a vecinos y empresas afectados por la crisis del COVID-19".
Así lo explica la institución en una nota en la que también alude a que Baltar valora muy positivamente el acuerdo por lo que supone de "medida práctica, eficaz e inmediata para luchar contra los graves efectos económicos que está causando la crisis sanitaria". El convenio permite "poner a disposición de la ciudadanía de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un servicio de asesoramiento fiscal, laboral y financiero destinado a particulares, comerciantes, pequeños o medianos empresarios o profesionales que hayan visto su economía dañada por la crisis de coronavirus" afirma Baltar.
Este asesoramiento comprende todos los servicios de naturaleza económica prestados por los economistas a la ciudadanía, en relación con sus derechos y obligaciones derivados de la situación de alarma decretada por el Gobierno.
El acuerdo permite asesorar en ámbitos como el laboral, social, fiscal, tributario; administración concursal, registral, financiero y de orientación en la tramitación de ayudas económicas, subvenciones u otros tipos ofrecidos por las distintas administraciones públicas, así como cualquier otro asesoramiento relacionado con la actividad de los economistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último