La dirección del PP en Santiago argumenta que "no se ha podido encontrar una solución mejor" que la investidura de Jácome
La cúpula del Partido Popular gallego defiende que en el grupo popular "no se apoyó a Jácome", al votar por Cabezas, y presentan su decisión por no haber sido posible "encontrar una solución mejor"
Desde la dirección del Partido Popular se ha valorado la decisión de firmar el pacto de investidura con Jácome como el resultado de una situación en la que PSOE y BNG no les dejaron otra "salida" en Ourense.
Fuentes del PP consultadas durante esta tarde por la agencia Europa Press defienden que el PP se votó a sí mismo y que, formalmente, "no se apoyó a Jácome".
Sostiene la cúpula del partido que dirige Alfonso Rueda que se intentó buscar otras vías "en todos los escenarios", pero, pese a todo, "no ha sido posible encontrar una solución mejor".
La dirección autonómica del partido entiende que los populares han hecho "lo que estaba en sus manos", por lo que finalmente "la salida es que gobierne la lista más votada y respetar la voluntad de la mayoría".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último