VUELCO EN EL SECTOR PÚBLICO
Más de 3.600 trabajadores públicos de Ourense, en vilo por su puesto
Sin sorpresas, Gonzalo Pérez Jácome se hace con la alcaldía de Ourense. Un pacto de última hora con el Partido Popular ha permitido que el líder de Democracia Ourensana se hiciera con el bastón de alcalde.
Las elecciones municipales de Ourense dibujaron un escenario de ingobernabilidad. Si bien Democracia Ourensana fue la lista más votada y obtuvo un total de 10 concejales, no sumó una mayoría absoluta para gobernar por sí mismo la ciudad.
Así, el PP logró ser la segunda fuerza en la ciudad, con 7 concejales. Mientras que el PSOE solo alcanzó los 6 concejales, y el BNG 4.
Si durante la noche del viernes el candidato popular Manuel Cabezas ofrecía sus votos para investir a Paco Rodríguez, a primera hora del sábado se conocía que el PP había firmado un pacto con Democracia Ourensana para repartirse Alcaldía y Diputación.
Una noticia que saltaba justo después de que el líder socialista anunciase que aceptaba la oferta de Cabezas. Aun así, el grupo popular ha cumplido con el acuerdo con Jácome, firmado por Paula Prado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VUELCO EN EL SECTOR PÚBLICO
Más de 3.600 trabajadores públicos de Ourense, en vilo por su puesto
BUM DE JUBILACIONES
La mitad de vacantes por jubilación en Ourense no tendrán repuesto juvenil
Lo último