Este viernes 2 de agosto el Concello de Ourense se celebró el pleno ordinario en el que se abordaron los siguientes temas:
-
Puesta en conocimiento de las resoluciones dictadas desde el último peno, especialmente sobre la delegación temporal de las funciones del Área de Participación Ciudadana, atribuidas al concejal José Ignacio González Pérez, en la concejala Tamara Silva Cid.
-
La puesta en conocimiento del informe de Tesorería sobre el período medio de pago correspondiente al mes de junio de 2024.
Y en cuanto a la parte resolutiva, se trataron los siguientes temas:
-
Nombramiento del vocal del Tribunal Económico Administrativo del Concello de Ourense.
-
Propuesta de autorización de la superación de los límites al gasto plurianual establecidos en el artículo 174.3 del Texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales en la contratación conjunta de redacción de proyecto, dirección facultativa y ejecución de las obras de construcción y urbanización del Parque Coto de Canedo.
-
Moción del Grupo Municipal del Partido Popular relativa a la elaboración de un proyecto termal para el espacio ocupado por el Centro de Interpretación de Parques Naturais
-
Moción del Grupo Popular relativo a la movilidad sostenible,
-
Moción del Grupo Municipal Socialista para la recuperación de la oferta de programación cultural de verano en el Concello de Ourense para el presente año y posteriores.
-
Moción del Grupo Municipal del BNG relativa a la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras, zonas verdes y servicios públicos en el barrio de Vistahermosa.
-
Moción del Grupo Municipal Socialista contra la subida del canon municipal de SOGAMA por la gestión de sus residuos.
Otros temas que se incluyeron en el orden del día del pleno fueron:
-
Mociones de urgencia.
-
Declaración institucional a favor del manifiesto de Alianza del Movimiento sin Tabaco.