¿De dónde salen las camisetas de los premios de la Lotería de Navidad en las administraciones?

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Las imágenes en televisión de las administraciones que han vendido los números premiados con camisetas y carteles personalizados son un icono el día del sorteo de la Lotería de Navidad pero, ¿cómo llegan estas camisetas personalizadas tan rápido a toda España?

Publicado: 22 dic 2024 - 19:45 Actualizado: 22 dic 2024 - 19:55
Beatriz, lotera de Barbadás que vendió el segundo premio con una camiseta de la Lotería de Navidad.
Beatriz, lotera de Barbadás que vendió el segundo premio con una camiseta de la Lotería de Navidad.

Como cada año por el sorteo de la Lotería de Navidad es típico ver en las televisiones infinidad de imágenes de las administraciones celebrando la venta de un número premiado. Montones de personas se juntan en el punto de venta para celebrar la compra del décimo afortunado, con champán y confeti que se juntan con las lágrimas y abrazos de alegría.

Los carteles y camisetas que se pueden ver en las imágenes más festivas del sorteo de la Lotería de Navidad con el número y el premio repartido son los protagonistas más importantes para el recuerdo, aunque muchas personas se preguntan de dónde salen esas camisetas y cómo se hacen en tan poco tiempo.

¿Cómo pueden tener las administraciones todo listo?

Nadie sabe qué número va a ser el ganador, ni siquiera los niños del colegio de San Ildefonso que cantan en directo cada número premiado ni los asistentes en directo en el Teatro Real de Madrid. Por supuesto los loteros que venden los décimos tampoco lo saben con antelación, sino que tienen que esperar al propio 22 de diciembre para descubrirlo.

Una vez que se entregan los premios de la Lotería de Navidad todo se pone en marcha para que todas las celebraciones sean inolvidables sin tener que preocuparse por nada. Aunque esto parezca cosa de magia, los preparativos empiezan días antes para la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

En las jornadas previas al sorteo se preparan todas las camisetas que se verán en las celebraciones el propio día de la Lotería. El día 22 de diciembre se sitúa estratégicamente a varios empleados para que puedan llegar en pocos minutos hasta las administraciones ganadoras para que puedan celebrar con todos los premiados. Aunque los establecimientos sean solo el canal de venta, los loteros viven esa ilusión con casi la misma intensidad que los dueños del décimo premiado.

Nadie tiene que preocuparse por tenerlo todo preparado por si El Gordo o algún otro premio cae en su casa. El SELAE quien proporciona todo el merchandising, camisetas y cartelerías necesarias para celebrar que les ha tocado la lotería.

Contenido patrocinado

stats