Dudas sobre cómo se hará cumplir la limitación horaria de las zonas de ocio de Ourense

PREGUNTAS Y PROPUESTAS

Algunos vecinos de Ourense tienen dudas acerca de cómo se hará cumplir la ordenanza del Concello de Ourense de limitar los horarios de los parques

Cancha deportiva en A Cruz Alta con restricciones de horarios.  (Foto: José Paz)
Cancha deportiva en A Cruz Alta con restricciones de horarios. (Foto: José Paz)
“Se puede prohibir el uso o el acceso, pero el cierre va a ser imposible"

Uno de los aspectos que preocupan a las asociaciones consultadas sobre la limitación horaria en los parques y pistas deportivas es cómo va el Concello a impedir el acceso a estos lugares fuera del horario indicado. Así lo planteaba desde la asociación de ANPAS de colegios públicos Jose Antonio Fariñas. “Se puede prohibir el uso o el acceso, pero el cierre va a ser imposible”, reflexionaba Fariñas, quien también apreciaba de forma negativa la medida anunciada por la administración Jácome.

“A las once de la noche hay gente que puede querer hacer deporte, por lo que no veo correcto que se cierren las pistas”, comentaba Jose Antonio, quien sí ve positivamente limitar el acceso a los parques porque “en las zonas infantiles no hay nadie a esa hora, y si así se pueden preservar, mejor”. El presidente de la asociación cree, asimismo, que “los gritos pueden molestar, pero siempre depende de dónde esté situada la pista”, por lo que pide que se estudie bien cuáles son los puntos conflictivos.

Planes y propuestas de ocio saludable y cultural como alternativa al cierre

La reacción al cierre de parques y pistas deportivas públicas ha generado una serie de peticiones y propuestas para que los jóvenes ourensanos puedan seguir disfrutando de un ocio saludable. Los primeros en pedir “un plan para favorecer o lecer da mocidade nos espazos públicos vinculados ó deporte, á música e á cultura en xeral” son la asociación Vía Vella en A Ponte, quienes comparaban la medida municipal con “prohibir usar o coche pola noite para evitar carreiras ilegais”.

Una propuesta a la que se une la asociación O Cimborrio. Su presidente, Carlos Vence, ponía el ejemplo de Lalín, donde “se celebraba un tetramaratón con fútbol, baloncesto, voleibol… chegaron a participar ata 400 xóvenes de todas as idades, e duraba ata as dúas da mañá. Algo así se podería facer en Ourense”, relataba Vence, quien concluyó afirmando que la medida “non vai solucionar o problema do ruído. É coma por unha tirita nunha hemorraxia.”

Contenido patrocinado

stats