Edo Sadikovic: “Preparamos eventos de tecnología y videojuegos en entornos rurales”

CREADOR DEL COWORKING RURAL DE SENDERIZ

Edo Sadikovic es el fundador del espacio de coworking de Senderiz y está expandiendo esta manera de turismo y trabajo por Portugal

Edo Sadikovic en Senderiz.
Edo Sadikovic en Senderiz.

Hace casi una década que el serbio Edo Sadikovic llegó a la provincia de Ourense para poner en marcha un espacio de coworking en Senderiz, una aldea de 20 habitantes de Lobeira, en plena Baixa Limia, desde la cual ha trabajado para expandir un modelo de negocio que se basa en el mundo digital. Su proyecto se ha expandido ahora a Portugal, donde “hemos trasladado parte de la actividad a Setúbal, donde arrancamos Sende Portugal”, comenta Sadikovic. En este nuevo enclave están acogiendo a los ilustradores Miguel Porto e Irene Ríos “para hablar de la organización de la primera edición del festival Bosquexo en tierras lusas”.

Al mismo tiempo, su empresa está dando pasos en el concepto de turismo sostenible de la mano de la compañía alemana T-Lab. “Queremos mostrar cómo iniciativas como Sende pueden ser una solución frente al turismo masivo”, cuenta Edo, quien ha explicado su iniciativa en Stintino, en Cerdeña, donde “coorganizamos un proyecto piloto para simular el modelo Sende en esta localidad italiana. La idea de este evento salió en una formacion impartida por Sende en Galicia que se llamaba Growth”, cuenta el serbio.

Entre sus proyectos para 2025 figuran “patrocinar a 60 personas de Galicia para vivir en varios espacios coliving del rural” o “planificar eventos innovadores como Yuca y Upupa, enfocados en tecnología y videojuegos en entornos rurales. Estas iniciativas refuerzan nuestro compromiso con la innovación cultural y tecnológica”.

Contenido patrocinado

stats