Una empresa lanzará al mercado semilla de setas
INNOVACIÓN
Esto permitirá a quienes las adquieran, producirlas en su propio jardín
La empresa ourensana Intellectia Bank, con sede en el Parque Tecnológico e integrada en el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga), lanza al mercado "Miceup", una marca que comercializará el micelio en grano para poder cultivar setas durante todo el año y en el propio jardín o terraza.
Aunque hay otras seis empresas en España que trabajan en este sector, "se centran en especies más comunes, como el champiñón", mientras que en este caso "lanzaremos al mercado semillas de Macrolepiota Procera, Coprinus Comatus, Morchella Elata y Gonoderma Lucidum", explica José Antonio Lamas, investigador y promotor de la empresa ourensana, que apunta, como recomendación, "aplicar el micelio en los meses de otoño o primavera".
Las primeras setas aparecen al cabo de seis meses desde su plantación, que ,"con un sustrato adecuado, podemos cultivar independientemente de la época del año", asegura Lamas Iglesias.
Este ingeniero técnico agrícola ourensano, de 27 años, señala que "me ha llevado alrededor de un año de trabajo de investigación desarrollar este producto", que está previsto que se comercialice "en otoño", a través de la web de la propia compañía y de la página especializada en productos agrícolas Agroterra.
Las cuatro especies que comercializa la empresa ourensana "tienen una carne muy apreciada", por lo que se prevé una buena respuesta del mercado, según destaca José Antonio Lamas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro no puede fallar
PODAS Y DESBROCES
Castrelo do Val refuerza la conservación del entorno con un vehículo ECO
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¡Otra vez igual!