Empresariales en el Campus de Ourense acerca las claves de emprender a sus alumnos

CONFERENCIA

La conferencia que tuvo lugar en el Campus de Ourense abordó las claves específicas que deben tener en cuenta los emprendedores para hacerse un hueco en el mercado

Publicado: 14 oct 2024 - 07:37 Actualizado: 14 oct 2024 - 07:57

Exteriores de la Facultad de Turismo y Empresariales. Foto: MARTIÑO PINAL
Exteriores de la Facultad de Turismo y Empresariales. Foto: MARTIÑO PINAL

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus acogió la pasada semana la conferencia “Estratexias de márketing para emmprendedores/as: a importancia dos activos intanxibles”. En la ponencia, Alicia Cándida Blanco, catedrática del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Rey Juan Carlos, explicó a los miembros de la comunidad universitaria presentes las claves específicas que deben tener en cuenta los emprendedores para conseguir encontrar un hueco en un mercado cada vez más complejo.

La relatora, que fue presentada por el catedrático de la Universidad de Vigo, centró su ponencia en explicar cómo los emprendedores pueden gestionar los activos intangibles de sus proyectos para obtener buenos resultados. Como premisa de partida, recordó que los objetivos tradicionales que contemplan los planes de empresa no se adecúan a las necesidades de los emprendedores, ya que no disponen de activos como la marca, la reputación y también las ventas.

Alicia Cándida Blanco se fue acercando a lo largo de su conferencia a las cuestiones más importantes para un emprendedor como generar una red de socios para tener una mayor fortaleza, atraer recursos humanos y aprovechar los beneficios que dejan los viveros de las empresas.

Contenido patrocinado

stats