Dos empresas de Ourense fueron premiadas en la XXIII Cata de Meles de Galicia

RECONOCIMIENTO

En la XXIII Cata de Mieles de Galicia, celebrada junto a la XVII Cata de Quesos de Galicia en Santiago, dos empresas de Ourense fueron reconocidas por la calidad de sus mieles

Foto de stock de miel.
Foto de stock de miel.

En la XXIII Cata de Meles de Galicia, celebrada junto a la XVII Cata dos Queixos de Galicia en Santiago, dos empresas ourensanas fueron destacadas por la calidad de sus mieles, obteniendo premios en distintas categorías.

Esta cata, organizada por la Consellería do Medio Rural en colaboración con los consejos reguladores, tiene como objetivo reconocer lo mejor de los productos gallegos, en este caso, tanto mieles como quesos.

En la categoría de "Meles Artesáns", la empresa Casa Merche, ubicada en San Cibrao das Viñas y dirigida por Ricardo Pérez Marra, recibió el bronce por su excelente miel artesanal.

Por otro lado, en la categoría de "Meles de Bosque ou Melada", que premia las mieles producidas en zonas forestales, la empresa Labrega Mel, de Xavier Sotelo Fernández, con sede en A Pobra de Trives, se alzó con el primer lugar.

La Cata de Meles de Galicia se celebra cada año para reconocer el esfuerzo de los productores de miel, que son esenciales para la preservación del medio rural y la biodiversidad.

En 2024, la producción de miel en la comunidad superó los 170.000 kilos, con un valor económico de 1,5 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats