Cinco encapuchados asaltan la casa de un empresario de Ourense

MANIATADO

Los asaltantes, que ataron a los propietarios de autos Santa Rita en su casa de O Pino, Ourense, se llevaron dos cajas fuertes, llaves y varias joyas

Publicado: 11 dic 2024 - 06:10 Actualizado: 11 dic 2024 - 13:24

O Pino, zona en la que se produjo el asalto.
O Pino, zona en la que se produjo el asalto.

Cinco encapuchados asaltaron la tarde del lunes una vivienda de O Pino, en Ourense, maniataron al matrimonio, los propietarios de autos Santa Rita, que se encontraba en su interior y robaron dos cajas fuertes, llaves del domicilio y varias joyas que estaban en la casa, según las fuentes consultadas por La Región.

El matrimonio fue sorprendido mientras se encontraba en su vivienda por los asaltantes, que procedieron a inmovilizarlos maniatándolos, lo que les facilitó perpetrar el robo sin resistencia. Finalmente, además del susto y la pérdida material, no hubo que lamentar daños físicos importantes, ya que las heridas que sufrieron las víctimas, fruto de las ataduras, fueron de carácter leve.

Durante la tarde de este martes, estuvieron prestando declaración por estos hechos en la Policía Nacional, que se encuentra investigando el caso con el objetivo de esclarecer lo sucedido y recuperar el botín a la mayor brevedad posible. El propietario de la vivienda es un conocido empresario, dueño de autos Santa Rita, un negocio multimarca de coches de alta cilindrada en la ciudad, por lo que cobra peso la asistencia del móvil económico.

La zona de O Pino ha estado, especialmente en verano, en el punto de mira de muchas bandas de ladrones para cometer robos. De hecho, en agosto, los cuerpos de seguridad desarticularon una banda del Este que había protagonizado varios atracos en un bloque de viviendas ubicado en la zona.

Sin embargo, la tipología de este asalto es distinta y muy poco habitual en la provincia, ya que la inmensa mayoría de atracos en viviendas que se perpetraron, se hicieron sin que los propietarios estuviesen en el interior.

Se investiga si la presencia del matrimonio en el interior de la vivienda fue clave para que los ladrones consiguiesen las contraseñas para abrir las cajas fuertes.

Por el momento, la Policía Nacional está trabajando intensamente para esclarecer los hechos. Pese a todo, Ourense puede presumir de ser una de las provincias tranquilas en criminalidad. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, hubo en la provincia en el primer semestre del año 150 robos con fuerza en domicilios, 32 menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Contenido patrocinado

stats