EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MOCIÓN
Las entidades sociales que, por falta de presupuesto, quedaron fuera de las subvenciones del Concello tanto en 2024 como en los dos ejercicios anteriores, siguen sin cobrar, pese a las promesas del gobierno local. Y otras, como Down Ourense, a las que Jácome había prometido ayuda, no la han recibido. Por ello, el PP llevará al pleno municipal de febrero una moción para instar al gobierno de Jácome a que cumpla y, en este caso concreto, abone los 50.000 euros que había prometido hace un año, el 30 de enero de 2024, en una reunión en la que esta asociación había mostrado la necesidad que precisaba un local más amplio.
“Este é un claro reflexo da falta de responsabilidade e compromiso do goberno local cos colectivos máis vulnerables da nosa cidade, especialmente coas entidades sociais que prestan servizos esenciais ás persoas que máis o precisan”, manifestó la portavoz popular, Ana Méndez. Advierten en el PP que el gobierno local les había prometido que la convocatoria de ayudas se publicaría el pasado verano, algo que no se cumplió. Este, sin embargo, “non é un caso illado”, y es que hay casos más graves, pues, como ya había contado este periódico, una decena de asociaciones todavía no ha cobrado 2022 y 2023, pese a haberse aprobado inyecciones de crédito en el pleno para hacerlo.
“Isto xera unha profunda incerteza e problemática para as organizacións que dependen destes fondos para levar a cabo o seu labor”, indicó Méndez, quien avanzó que su grupo también solicitara que se convoque de inmediato el Consello Municipal de Servizos Sociais, para que las entidades puedan formar parte activa de la política social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último