GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
CINE
Premio al mejor director para Ignacio Vilar; a la mejor interpretación masculina para Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán "Morris"; y premio a la mejor fotografía para Diego Romero Suárez-Llanos.
Estos tres galardones convirtieron ayer a la película "A Esmorga" en la obra más premiada de la XX edición del Festival Cinespaña de Toulouse, considerado el certamen de cine español más importante que se celebra fuera del Estado.
"A Esmorga", basada en la obra homónima de Blanco Amor y rodada en Ourense, fue seleccionada entre más de 80 largometrajes y participó, finalmente, en la sección oficial de la competición con siete películas. El jurado del festival, presidido por el cineasta gallego Yves Boisset hizo entrega de estos reconocimientos durante la gala de clausura el pasado sábado.
Vía Láctea Filmes ha destacado que este reconocimiento internacional se suma al éxito de público y crítica cosechado desde el estreno del largometraje, el pasado 21 de noviembre de 2014, tanto en Galicia como en el resto del Estado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
PERMANENCIA
El Francelos salva un punto ante el Muíños (1-1)
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Volar
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Un hecho insólito más
AUMENTAN LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS
España autorizó 78.146 estancias para estudios universitarios en 2024