LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Estudiantes del CIFP A Farixa de Ourense ponen en marcha sus rodajes

FENÓMENOS MIGRATORIOS

La biblioteca Nós se convirtió en plató para el arranque del rodaje de “Herdeiros do Silencio”, un documental donde los alumnos de segundo curso de Producción del CIFP A Farixa van a investigar los fenómenos migratorios que conectan Ourense con Latinoamérica.

Los estudiantes de A Farixa durante el rodaje del documental. | Foto: Miguel Ángel
Los estudiantes de A Farixa durante el rodaje del documental. | Foto: Miguel Ángel

“Esta idea viene de la investigación de mis propios orígenes” explica Edalyxi Pérez, alumna del centro que aportó la idea original. “Soy originaria de Caracas, y me preguntaba por qué tantos compatriotas elegían Ourense para venir. Luego conocí la historia de la migración gallega a Venezuela, y quise enlazar esas historias porque pensaba que pasábamos por lo mismo en cierto sentido”, añade Pérez.

Su proyecto les llevará por Ourense y Celanova para hacer un total de seis entrevistas con tres latinoamericanos llegados a Ourense, ourensanos que emigraron a Caracas y también desde Angola; además de contar con la ayuda de la ONG Valores que “aportarán la perspectiva legal y psicológica”, según Edalyxi, o el Arquivo da Emigración Galega.

Manejando 50 figurantes

Los compañeros de Edalyxi han optado por la ficción. Su proyecto, titulado “Cruel” abordará a través de un cortometraje aspectos de la depresión y la salud mental. Pablo Oliveira, quien ejerce las funciones de productor ejecutivo, explica que “comenzaremos a grabar el lunes (3 de febrero), haciendo unas tomas solo de audio, y a partir del día 4 empezaremos con las escenas”.

La más grande les llevará a juntar 50 figurantes en el Café El Pueblo. “Queremos rodar unas escenas de fiesta, y necesitamos a toda esa gente”. Para conseguirla, han lanzado una convocatoria en redes buscando a gente de todas las edades que participen en la escena. “Esperamos poder manejar bien a tanta gente”, comenta Oliveira, quien añade que “hemos conseguido también permiso para rodar en el Teatro Principal”.

Contenido patrocinado

stats