Los expertos ven poco probable que se repita el escenario de 2008

Un posible comprador consulta los precios de venta.
Un posible comprador consulta los precios de venta.

El alto nivel de actividad que se está produciendo en el mercado inmobiliario hace que se enciendan algunas alarmas, con la crisis de 2008 en la retina, que se inició con una falta de solvencia en las hipotecas de Estados Unidos que luego se expandió al resto de países y sectores económicos. Sin embargo, los expertos ven poco probable que la historia se repita, ya que consideran que muchas condiciones son diferentes a las de hace casi década y media.

“Eu espero que non se repita. Está o tema dos prezos, por exemplo, eu recordo que no 2008 e en anos anteriores os prezos subían de mes en mes, era unha barbaridade, todo o mundo pagaba o que lle pedían. Hoxe esto non pasa, os prezos están contidos, polo menos en Ourense, onde os prezos non suben ou suben moi pouco. Non hai paralelismo”, considera el agente Carlos Iglesias, quien además señala que los movimientos actuales carecen del componente especulativo que infló tanto el mercado. “Antes mercábase para vender ós seis meses”, agregó.

La notaria María teresa Fernández coincide en señalar que el contexto actual es diferente al de 2008, aunque se muestra prudente y destaca que todavía es pronto para sacar conclusiones

Contenido patrocinado

stats