Exportaciones e innovación, los dos pilares de Cupa Group

€URO

Cupa Group, primer grupo pizarrero del mundo, espera facturar 500 millones este año. La compañía creó su propio equipo de I+D y ha desarrollado productos eficientes de alto valor añadido

Cantera de pizarra del grupo en Valdeorras.
Cantera de pizarra del grupo en Valdeorras.

El primer grupo pizarrero del mundo se encuentra en la provincia de Ourense, hablamos de Cupa Group. El histórico grupo valdeorrés, fundado allá por 1968, continúa su senda de crecimiento y tiene como objetivo para 2025 alcanzar una cifra de facturación histórica, alcanzando los 500 millones de euros, lo que le convertiría en la segunda empresa de la provincia en facturación, solo por detrás del Grupo Coren.

La base de su éxito está cimentada en que se trata de una empresa global, casi el 95% de su facturación son exportaciones. Su actual mercado alcanza a más de 70 países de los cinco continentes. La compañía espera poder seguir creciendo especialmente en Estados Unidos, siempre y cuando la política arancelaria de su nuevo presidente electo, Donald Trump, no lo impida.

Además de las exportaciones, el otro eje estratégico es la innovación. Tras el nombramiento en 2003 de Javier Fernández como consejero delegado, la compañía creo su propio equipo de I+D y ha desarrollado productos eficientes de alto valor añadido que, desde el comienzo de su comercialización hace poco más de una década, han sido palancas de crecimiento claves para expandirse en los mercados exteriores.

Hablamos largo y tendido con su CEO, Javier Fernández, sobre el negocio y las expectativas de futuro de una de las principales empresas tractoras de la economía ourensana.

Contenido patrocinado

stats