PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
TRÁFICO
Un motorista de 33 años vecino de Ourense, Pablo Quintana Martínez, murió en la tarde de ayer en un accidente de tráfico registrado pasadas las cinco y media de la tarde en la antigua N-120 a su paso por la parroquia de Mañente, en el concello lucense de Pantón. La salida de vía movilizó a un ambulancia medicalizada del 061 cuyos profesionales sanitarios intentaron reanimar durante 45 minutos a la víctima pero sin éxito.
El fallecido iba en dirección Monforte junto a otros amigos en moto ya que, según comentaron estos, estaban mirando recorridos para organizar una ruta por la Ribeira Sacra en próximas fechas. Por causas que se desconocen, el ourensano, que circulaba en cabeza, se salió de la calzada tras tomar una curva en el kilómetro 528,5, a dos kilómetros del Balneario de Augas Santas, impactando contra el quitamiedos de la carretera al tiempo que la moto salió despedida 50 metros. El estado rebaladizo de l firme pudo influir en el accidente ya que en ese momento llovía en Pantón. Pablo Quintana conducía una moto de gran cilindadrada, una Honda con matrícula 7411 FPC. Hasta el lugar no sólo se acercaron rápidamente agentes del Subsector de Tráfico de Lugo sino también vecinos de la parroquia de Mañente.
Por otra parte, un hombre resultó herido en un accidente registrado al chocar dos camiones de San Cristovo de Cea. El siniestro tuvo lugar a las 07,30 horas al colisionar dos camiones, una cisterna cargada con 20.000 toneladas de gas y un camión que transportaba gallinas, que circulaban por la autovía AG-53. Fue el conductor del camión cisterna quien alertó al CAE 112 Galicia del accidente y aseguró que en ningún momento la carga se vio afectada.
Tras el aviso, el Centro de Atención ás Emerxencias informó a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico. Mientras, según indicaron fuentes sanitarias, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al centro Cosaga al herido, J.L.D., de 39 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
REDES SOCIALES QUE ENGANCHAN
Bruselas concluye que TikTok incumple la ley europea por su "diseño adictivo"
SOLBEIRA VUELVE A PRODUCIR
Paderne de Allariz recupera tierras agrarias abandonadas con apoyo de Medio Rural