EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La vacunación de los niños entre los 5 y los 11 años se retomó ayer con la convocatoria de 2.600 menores. Hoy continuarán con una nueva jornada, solo matutina, con la citación de 1.350 niños. La campaña acelera la administración de las primeras dosis para que puedan llegar al inicio de curso con la vacuna el próximo lunes.
La semana que viene se retomarán las vacunaciones masivas en este colectivo, una vez que se reciba una nueva remesa de viales. Las segundas dosis tendrán que esperar dos meses tras el primer pinchazo.
En paralelo a la inoculación, la Xunta aprobó que las farmacias dispensen un segundo test de antígenos gratis para estos niños. En diciembre se habilitó uno para cada menor, asignada a su tarjeta sanitaria, y que sus padres podrían recoger. A partir del viernes contarán con una segunda prueba sin coste, que no será obligatoria para la vuelta a clase. Los responsables de los menores recibirán un mensaje de texto como aviso, en el que también se incluyen las instrucciones a seguir en caso de positivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien