EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
REUNIONES
La Federación Limiar se reunió durante la mañana de este martes con el gobierno local para abordar el futuro urbanístico de la ciudad y presentar diversas reclamaciones vecinales. La cita estuvo marcada por la ausencia del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que estuvo durante los primeros cinco minutos del encuentro y al cierre del mismo. "Nos parece un desplante que no se le hace a nadie, pedimos esa reunión hace más de un mes y de repente no nos atiende", explica Manuel Mosquera, presidente de la Federación Limiar.
Los vecinos se reunieron con Flora Moure, concejala de Participación Ciudadana; Armando Ojea, concejal de Recursos Humanos, y Miguel Caride, portavoz del gobierno. "Consideramos que el alcalde también tiene que escuchar las necesidades de los vecinos, que luego serán atendidas desde las diversas áreas", comenta Mosquera. Fuentes municipales aseguran que el alcalde tuvo que atender "otro tema urgente".
La federación presentó un documento con sus inquietudes y demandas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), así como otro sobre aparcamientos desuasorios en la ciudad (ya presentado a la anterior corporación). "Son cuestiones muy importantes para el desarrollo de la ciudad y creemos que deben escuchar a los vecinos", dice Mosquera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último