“Feijóo deberá gobernar con mayoría absoluta, sea en solitario o con Vox”

Esperanza Aguirre inauguró el ciclo del Foro La Región augurando una coalición electoral de Sánchez con sus aliados

Publicado: 16 sep 2022 - 05:15 Actualizado: 16 sep 2022 - 06:52

Foro La Región Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado, Esperanza Aguirre, fue la encargada de inaugurar el ciclo 2022/2023 del Foro La Región en una conferencia almuerzo que se celebró en el hotel OCA Vila de Allariz a las 13,15 horas. La ponente estuvo presentada por el abogado y viceportavoz del PP en el Concello de Santiago, Ramón Quiroga, quien destacó de la conferenciante que es una “política de raza”, además de ser la primera mujer presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid.

Aguirre comenzó su disertación haciendo referencia al título de la misma: “España en la encrucijada”. Para la veterana política madrileña, en las elecciones de 2023, “los españoles deberemos elegir entre la España de la unión forjada en la transición o la de la ruputra del consenso”. También hizo un análisis de “la deriva” a la que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a su partido. “En el PSOE ya no queda ni rastro de socialdemocracia. Como definieron algunos políticos del PSOE, este es un gobierno Frankenstein apoyado por los partidos que quieren acabar con España”, aseguró. Además, no le parece lógico que “nadie en el partido socialista se revele contra los pactos con los comunistas bolivarianos que prentenden implantar el modelo de Chávez”.

Abundando en la figura de Sánchez, indicó que “su ideología es el odio a la derecha, como ya había hecho Zapatero”. Sobre esta cuestión, censuró que no cuenta con la oposición “para ningún tema”, lo que, según Aguirre, lo ha llevado a “ser el país occidental con más muertos y con peores datos económicos en la pandemia”. Unos datos económicos que “vienen de antes de la guerra”. A colación de los malos datos económicos, opinó que “a veces pienso que Sánchez, está agradecido a Putin, porque así tiene excusa de su fracaso en estos campos”, sentenció.

También trató algunas de las leyes más polémicas de este Gobierno, como la Ley de Memoria Democrática, que, para Aguirre, “ordena lo que hay que alabar y denostar en nuestra historia”; el nombramiento de los jueces, o “la ley de educación más sectaria de la historia, que se hizo con el Parlamento cerrado”. También aprovechó para avanzar que “a partir de ahora, se viene una retahíla de reformas para cambiar por completo el régimen del 78”.

Feijóo, presidente en 2023

Esperanza Aguirre cree que es “muy probable que el PP sea la fuerza política más votada en 2023 y Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente del Gobierno”. Para la política es importante “tener claros los candidatos”. Por la derecha, apuntó a tres fuerzas: el PP, “como representante del centro-derecha”; Vox, como “escisión del PP, con los mismos principios pero más radicales”; y “un decadente” Ciudadanos. Por la izquierda, Aguirre cree que “Sánchez se presentará encabezando una coalición como la del gobierno actual, aunque se presenten por separado”. “Nunca los comunistas han estado tan cómodos como con Pedro Sánchez”, criticó.

“Feijóo deberá gobernar con mayoría absoluta, o bien en solitario o bien con Vox, y sería una tragedia que no derogase todas las reformas aprobadas por este Gobierno”, subrayó Aguirre. Recordó que “esto ya nos pasó en 2011 y perdimos 3,6 millones de votos”; al tiempo que indicó que Feijóo debería acudir a los principios del PP: “La unidad de la patria, la libertad individual, la iniciativa privada frente al intervencionismo estatal, defender la instrucción y el esfuerzo en el estudio y la independencia del poder judicial”.

Algunas medidas que priorizaría la ex presidenta de la Comunidad de Madrid serían la reforma, mediante reales decretos, de la ley de educación; acabar con las normas “que nos hacen desiguales”; aprobar una ley de energía; acabar con el “cambio de cromos” en el poder judicial; resucitar el Plan Hidrológico Nacional, o “volcarnos con nuestras fuerzas armadas”. “La tarea de Feijóo es gigantesca”, concluyó.

Contenido patrocinado

stats