EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La Feria del Libro de Ourense anima a las ventas con un 10% de descuento en seis puestos ubicados en la rúa do Paseo. Las seis librerías participantes -desde la Federación de Librerías de Galicia animan a una mayor implicación para el futuro- acogerán hasta medio centenar de actividades. Hasta el sábado pasarán por la feria una treintena de autores, con una clara apuesta por el talento local. Una de las ourensanas más universales, Cristina Pato, fue la pregonera del evento: recordó cómo la literatura la salvó a lo largo de su vida y cómo se encontró con los libros. “A Esmorga”, del ourensano Eduardo Blanco Amor, marcó su adolescencia, dijo.
Ramón Domínguez, de la Federación de Librerías de Galicia, reconoció el papel del libro como instrumento de promoción de la cultura. “As librerías son un elemento de cohesión importante. Desexamos que para futuras edicións haxa máis participación de compañeiros, xa que neste momento non é posible que sexa toda a que nos gustaría”, señaló.
El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, recordó que la feria es un acto “cultural e comercial, aquí vénse a comprar e vender libros”.
El concejal de Educación en funciones, Antonio Fernández, se disculpó con la Federación porque desde el Concello de Ourense “tardamos para conseguir la licencia, pero ya está todo solucionado”.
La Feria del Libro, en la rúa do Paseo, abre hasta el sábado en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas. El programa completo puede consultarse en la web de la Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último