La feria vuelve a respirar

CRÓNICA

Los feriantes, que agradecen la continuidad tras cuatro meses de parón, vivieron su mejor día poscovid en la ciudad: "Nuestra vida está en trabajar, y si Dios quiere a ver si sale la vacuna pronto"

Una mujer se prueba zapatos en la feria de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
Una mujer se prueba zapatos en la feria de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)

La primera feria del día 7 post covid superó en puestos y público a las dos citas de julio. Emilio González, "Milucho", es el presidente de la Praza de Abastos, que organiza la feria. Lo que más les preocupa es la prevención: "Todos los puestos están ubicados a un mismo lado, hay dos metros y medio de separación entre ellos y ninguno puede medir más de cinco".

"Este verano los vendedores no van a pagar nada, porque sabemos que las medidas son más duras que en otros sitios y no son cómodas, pero prefiero prevenir que lamentar", destaca Emilio González: "Con la que está cayendo, las tres ferias post covid han ido bastante bien".

Victor Couso está al frente de Plantas A lagoa: "Entre las vacaciones, el miedo que tendrán muchas personas y el calor que hace, viene poca gente". Por su parte, Jorge Borja intenta ver el vaso medio lleno: "Me hace feliz poder trabajar, no estar confinados y sumar aunque sea un poco".

Ourense 7/8/20 Feria del día 7 en el parque Barbaña  Fotos Martiño Pinal
Ourense 7/8/20 Feria del día 7 en el parque Barbaña Fotos Martiño Pinal

El feriante no pierde la fe: "La ayuda, con una mujer y cinco hijos, no nos llega ni para gominolas. Se agradece pero es insuficiente. Nuestra vida está en trabajar, y si Dios quiere a ver si sale la vacuna pronto", subraya. Además, Borja lamenta que al haber cambiado de sitio algunos puestos no llegan parte de los posibles clientes.

Aitor Rodríguez vende discos y complementos. Advierte de que "si ya está siendo un mal verano, será mucho peor en invierno", y añade: "Es contraproducente tener separados el pulpo y el mercadillo. Porque vas a comer y siempre acabas comprando algo en la feria, y también al revés", aclara.

Incidente en la feria

El único altercado de la jornada lo protagonizó un hombre que se negaba a utilizar mascarilla. Así lo recuerda Milucho: "Uno de los vigilantes se la mandó poner y contestó que solo son un invento para recaudar, y ante su negativa se avisó a la Policía".

Contenido patrocinado

stats