UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
RECONOCIMIENTO
El capellán de la Casa y de la Colonia Española en Lisboa, el canónigo ourensano y colaborador de La Región, José Carlos Fernández Otero, recibió ayer la Encomienda de Isabel la Católica de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La entrega se produjo ayer, en el transcurso de un acto celebrado en Lisboa con motivo del Centenario de la Sociedad Española de Beneficencia. Asistieron representantes del Gobierno portugués y, por parte española, además de la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez, el cardenal Rouco Varela y el embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica, así como el cónsul y personal de la embajada en Lisboa.
El cardenal Rouco había presidido la víspera las primeras comuniones de 47 niños de la colonia española y la misa del Centenario. Terminada la eucaristía, la ministra descubrió una placa conmemorativa y se procedió a condecorar al presidente de la Beneficencia, José Aser Castillo, y al capellán de la Casa y de la Colonia española con la Encomienda de Isabel la Católica.
A José Carlos Fernández Otero, que ya tiene la Cruz de Oficial de Isabel la Católica, le impusieron esta nueva condecoración el cardenal Rouco Varela y el embajador Barandica, con importante presencia de la colonia española.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte