EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Religión
La Catedral de Ourense acogió este domingo una eucaristía presidida por el obispo Leonardo Lemos. Con todas las medidas de restricción derivadas de la actual crisis sanitaria, el obispo dio comienzo al jubileo de San Juan Pablo II. Hoy se cumplen cien años del nacimiento en Wadovice, Polonia, de Karol Józef Wojtyła, que llegó a ser papa bajo el nombre de Juan Pablo II desde 1978 hasta su muerte en 2005. Casi una década después, fue canonizado en 2004 como santo.
La Diócesis de Ourense conmemora este centenario con una ceremonia que presidió ayer el obispo para iniciar su año jubileo, a la que asistió un público reducido de acuerdo con el aforo asignado, y que contó con varios actos solemnes. Uno de ellos se efectuó con la lectura del decreto pontificio en el que se le concede indulgencia a todos los fieles que visiten el altar de San Juan Pablo II en la Catedral ourensana y veneren la reliquia que allí se encuentra, que guarda en su interior una gota de la sangre del que fue papa de la Iglesia católica desde el Vaticano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último