La finalización del Centro de Ciberseguridade está prevista para junio

SEDE DE GALICIA

Situado en la Tecnópole, cuenta con una inversión de 6 millones de euros

Las obras del Centro de Ciberseguridade en la Tecnópole

Las obras del nuevo Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (CECIGA), situado en la Tecnópole, avanzan con buen ritmo y está previsto que la edificación esté lista para el próximo mes de junio. El próximo paso será acabar la envolvente exterior, que se calcula que estará en febrero, para luego completar el edificio por dentro durante aproximadamente cuatro meses.

El CECIGA cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros y se está construyendo en una parcela de 3.000 m² del Parque Tecnológico, de los que el edificio ocupará unos 2.000 m².

Estará dotado con espacios de monitorización y gestión de ciberseguridad, áreas de trabajo y concienciación, zonas de uso externo, locales de emprendimiento y de alquiler para empresas privadas, además de áreas para impartir formación especializada, todo albergado en un espacio amplio, abierto, diverso y moderno.

En la jornada de ayer, el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, vitó y supervisó el avance de las obras, destacando que se trata de “un edificio moi completo que queremos que convirta a nosa comunidade autónoma nunha referencia nesta materia”.

“Galicia xa é unha referencia en novas tecnoloxías, en especial en intelixencia artificial e queremos que sexa tamén unha referencia no eido da ciberseguridade, por eso estamos a construir este centro que é un edificio icónico e sustentable, aquí en San Cibrao que dará servizo a toda Galicia”, manifestó el conselleiro.

Para Marta Novoa, la alcaldesa de San Cibrao, donde se ubicará está sede gallega, se trata de “unha instalación punteira, creo que é unha decisión tamén punteira que non outras comunidades van a ter e que nos vamos a poder exportar e importar talento dende aquí, dende Ourense”.

"Es un edificio diáfano con pocas divisiones, donde la primera fase, que es hasta poder construir un poco la fase de la estructura y la envolvente, no te permite continuar con las fases siguientes, que son instalaciones y acabados interiores, que esperemos arrancar a partir de febrero”, indicó el director general de Oreco Balgón, José Luis Maside.

Contenido patrocinado

stats