Firmado el "Xantar na Casa" con la Xunta tras cuatro meses sin servicio en Ourense
PROGRAMA
"Xantar na Casa", firmado entre Xunta y Concello de Ourense, empieza a operar en la ciudad después del cierre de "Comedor sobre Rodas" que venía prestando el Concello, y que cerró el pasado mes de marzo sin tener lista la sustitución por el programa autonómico
LaXunta de Galicia confirmó ayer la firma con el Concello de Ourense del convenio para que el programa Xantar na Casa pueda a empezar a operar en la ciudad. Un programa que debería sustituir al cerrado Comedor sobre Rodas que venía prestando el Concello, y que cerró el pasado mes de marzo sin tener lista la sustitución por el programa autonómico, lo que dejó a sus últimos 58 ususarios sin recibir comida los últimos cuatro meses, dependiendo de sus familias o de otras instituciones.
La firma de este convenio no supondrá que se empiece a atender inmediatamente, puesto que ahora el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar debe preparar las rutas de reparto y establecer el listado de beneficiarios del programa. Podrán ser usuarios del servicio personas mayores de 60 años que presenten limitaciones en su autonomía y no dispongan de una red de apoyo. Serán los servicios sociales de Ourense quienes elaboren los expedientes para el acceso al programa, y las propuestas de alta gracias a un baremo.
Hasta un máximo de 62 personas
La previsión de la Xunta es que los primeros repartos lleguen a 15 personas, e ir ampliándolo en grupos de cinco hasta llegar a un máximo de 62 usuarios. A diferencia del Comedor sobre Rodas, los beneficiarios recibirán sus raciones un único día a la semana en el que se les entregará un paquete de 14 bandejas diferentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último