Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
CULTURA
El archivo personal de uno de los cronistas más importantes que tuvo la ciudad, Anselmo López Morais, ya está en el complejo de San Francisco. Esta donación de la Biblioteca Pública fue uno de los primeros fondos en ser trasladados a la nueva ubicación, una mudanza que se inició este lunes a las 8,00 de la mañana.
Después del etiquetado de los fondos y el acondicionamiento de los espacios (ascensores, puertas...) realizado la semana pasada, este lunes arrancó el traslado oficial a la nueva sede. Un proceso progresivo para causar el menor perjuicio a los usuarios. Mudanza y actividad normal conviven todavía en el edificio de Concejo, cuyo cierre definitivo está previsto para el 4 de noviembre.
Las donaciones de particulares y entidades, ubicadas en el garaje de la Biblioteca Pública, fueron lo primero en trasladarse a San Francisco. Al final de la mañana, los trabajadores de la empresa encargada de la mudanza ya colocaban en cajas de madera los fondos del depósito A, en la segunda planta. Aquí están los fondos antiguos. "Se empieza por ellos y por los fondos que pueden tener menos movimiento", explica el personal de la biblioteca.
A las 13,00 horas del lunes, los operarios calculaban unas 25 estanterías vaciadas: más de 1.000 libros ya en San Francisco.
Una mudanza sin precedentes y el plazo de "un mes" sin servicio al usuario
El traslado de la Biblioteca Pública de Concejo al complejo de San Francisco se inició ayer lunes sin apenas repercusión para los usuarios. La apertura del garaje y las vallas situadas en la calle para facilitar el paso de la furgoneta fueron la única pista del traslado, que hasta el 22 de octubre no afectará a la actividad normal. Este día está previsto el primer cierre: el de la sala infantil para efectuar el traslado de los fondos de esta zona. Las actividades se trasladan temporalmente al Espazo Xove.
La mudanza, según explican desde la Xunta de Galicia, supondrá mover unos 160.000 libros, 16.600 documentos audiovisuales, 4.000 revistas y periódicos, material electrónico e informático y mobiliario.
No será hasta el 4 de noviembre cuando la Biblioteca Pública cierre definitivamente sus puertas en Concejo. A partir de este momento, se realizará el traslado de fondos de mayor movimiento y de los muebles y resto de equipamiento.
Soluciones provisionales
La Consellería espera que la falta temporal del servicio dure menos de un mes. El fin del traslado se prevé para el 22 de noviembre. La inauguración del complejo de San Francisco está prevista para el mes de diciembre. Un tiempo en el que los usuarios tendrán que buscar otras opciones, como la biblioteca universitaria, los centros cívicos o las bibliotecas de los barrios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes