EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, dio ayer un paso al frente para intentar articular una alternativa a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense, para lo que resulta necesario una alianza con el PP, cuyos siete concejales son imprescindibles para que tenga éxito una moción de censura. El socialista remitió una carta al nuevo presidente de la Xunta y líder in pectore del PPdeG, Alfonso Rueda, emplazándolo a mover ficha y “sentarnos por Ourense”.
En este sentido, el máximo responsable del PSOE gallego ha convocado una reunión el próximo miércoles a mediodía en un hotel de Santiago, confiando en que allí acudan representantes del PP. El motivo, según la carta redactada por Formoso, es “acordar unha solución seria e responsable que poña fin a unha situación absolutamente lamentable que avergonza a boa parte da cidadanía ourensá”.
Sin embargo, la propuesta del socialista parece tener poco recorrido. Fuentes del PPdeG consideran que el tema en cuestión se circunscribe al ámbito de la ciudad y que “el grupo municipal tiene autonomía para tomar las decisiones que considere necesarias para garantizar la gobernabilidad de Ourense”, unas palabras en la línea de las manifestadas el pasado lunes por el presidente provincial del PP, Manuel Baltar.
Para Formoso, como exponía en su carta, “é inaprazable abordar esta situación poñendo sempre por diante o interese xeral”, razón por la que, asegura, “manifestamos a nosa absoluta dispoñibilidade para sentarnos, sen condicións previas”. En la carta, el PSdeG recuerda también a Rueda que “o PP ten a máxima responsabilidade”. Su iniciativa no parece haber encontrado, por ahora, receptividad.
Los populares critican la doble vara de medir
Además de dejar cualquier decisión en manos del grupo municipal en Ourense, en el PPdeG recuerdan también al líder del PsdeG que tras las elecciones municipales de 2019 trasladaron una oferta a los socialistas para que se respetase la lista más votada en cada concello, reprochándoles que no se sentaran a hablar.
“El PSdeG tiene una oferta encima de la mesa para que en todos los ayuntamientos gobierne la lista más votada y ni siquiera llegaron a contestar. Lo que no es asumible es que esta norma se aplique solo donde interesa al partido socialista”, señalan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último