Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Ciudad
El Gaiteiro de la Catedral contó con la participación de la primera gaiteira gallego argentina. Isabel Cid fue la encargada de interpretar el himno provincial, "Ourense no solpor", dentro de la iniciativa impulsada por la Diputación de Ourense.
Cid hizo sonar su gaita bajo la atenta mirada de varios ourensanos que acudieron a la plaza San Martiño. Formar parte de esta iniciativa fue todo un honor: "Para min é tanta a honra de participar nesta iniciativa que costa pensar que é unha homenaxe. Pero tamén é unha forma de pedir para que esta situación remate".
Isabel Cid es gallega nacida en la diáspora. "A miña avóa era de Vilar de Flores e aínda que vivo en Bos Aires aínda teño moita vinculación con Ourense porque aquí vive a miña filla", aclara. Su pasión por la gaita empezó cuando tenía 17 años y aún permanece ahora. Es miembro del Centro Galicia de Bos Aires y pertenece al primer conjunto de gaiteiras de América. Su vocación por el mundo de la gaita hizo que quisiese transmitir sus conocimientos en Argentina: "Tratei de formar unha escola pequena en Centro Lalín en Bos Aires, pero non tiven sorte. É difícil comenzar dende cero unha nova iniciativa".
El Gaiteiro en la Catedral comenzó a finales de junio con la participación de Bieito Romero, líder
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color