Galería | Montealegre muestra la cara más sucia del magosto y amanece salpicado de basura
El lado más sucio del magosto se escenifica un año más en el Montealegre, uno de los montes más cercanos a Ourense y al que suben numerosos grupos de jóvenes para celebrar el magosto en sus laderas.
Desde el viernes está siendo frecuentado por grupos de amigos que suben a pie o incluso en taxi, pero lo que a ninguno le falta son las bolsas con comida y bebida para pasar celebrar el magosto por este San Martiño. Tras la fiesta, muchos de ellos bajan del monte ya más ligeros por haberlo comido y bebido todo, pero también por no recoger sus restos. Las bolsas de desperdicios y basura se ven a un lado y otro de la carretera y también por el medio del monte. Bolsas, vasos, botellas de cristal, papeles tirados entre la maleza y también "adornando" la entrada principal del Parque Botánico de Montealegre, un enclave de ocio y también turístico que muchos visitan este largo fin de semana y se encuentran rodeado de restos.
Algunos visitantes del Montealegre piden previsión y colocar más cubos de basura, sobre todo en estos días que está previsto tanto trasiego de personas por el magosto o insistir en que cada uno se baje su basura del monte, puesto que hay cubos en la propia calle de Fonte dos Caños, un poco más abajo del Botánico y paso obligado para bajarse del Montealegre.
Contenido patrocinado